Es cierto que por el solo hecho de iniciar un negocio por internet basado en algo que te guste o apasione, no te asegura el éxito. Sin embargo, iniciar un emprendimiento donde exista posibilidades ciertas de ganar dinero, pero que no te guste o peor: te sientas “frustrado u obligado” a la hora de trabajar en el mismo, es casi seguro que terminarás fracasando en el intento.
Conozco a muchas, muchísimas personas que podrían estar ganando buen dinero si volcaran sus conocimientos en un negocio por internet. De hecho, hay quienes creen que para obtener buenos ingresos por este medio es necesario “descubrir algo que impacte”, cuando la realidad indica que hay millones de personas buscando información, y muchas de ellas dispuestas a pagar por la misma. Y esa información puede que tú la poseas en este instante. Entonces si es tan fácil, ¿porqué no todos vendemos “algo” por internet y ganamos dinero?
http://www.seowebconsultora.es/posicionamiento-web-barcelona-seo/
En principio, la idea no es vender “algo”, sino aportar una solución a una necesidad específica, segundo: ganar dinero con un negocio por internet lleva dedicación, tiempo y esfuerzo, algo que lamentablemente no todos están dispuestos a ofrecer y tercero: por supuesto que cualquiera puede tener uno, dos y más negocios en internet. Nada impide que eso ocurra. El problema aquí es “conocer” como llevar adelante ese emprendimiento.
Digamos que un profesor de matemáticas da clases particulares a 20 alumnos en su casa, ¿cuantos más alumnos podría atender si dicha clase la realizara – por ejemplo – a través de Skype? (nombro skype porque es gratis y fácil de usar, desde luego que hay aplicaciones y sistemas mucho más potentes).
Puede gestionar el cupo de alumnos mediante membresías o sistemas de pagos por suscripción. Una vez creado todo el mecanismo, prácticamente se olvida de hacerlo funcionar y así se dedica exclusivamente a “eso” que le apasiona: enseñar: OJO, no digo que dictar clases de matemáticas es un negocio seguro para ganar dinero, lo cito a modo de ejemplo (aunque: ¿cuantas personas conoces que no se llevan muy bien con la matemáticas?….)
Por lo tanto, si tienes algo que realmente “te apasione” hacer, no sería mala idea que averigües un poco a ver si existe mercado, para así volcar tu experiencia y vocación mediante el inicio de un negocio por internet. Hacer lo que te gusta + que hayan personas dispuestas a pagarte por ello = dueño/a de tu propio tiempo, calidad de vida y de ingresos
posicionamiento web barcelona