La utilidad del contrato SEO
Muchos consideran los contrato
SEO un poco difíciles de entender, de llevar y muy polémico, convirtiéndose
en un tema que queremos pasar rápidamente. Pero si son vistos desde otro punto
de vista se pueden tomar de una manera muy útil y productiva ya que permite
generar un ambiente de entendimiento y orden que puede poner en sintonía a los
vinculantes.
Lo que pudiera generar un concepto errado de este tipo de
contrato es que se inclinan más hacia las terminologías legales haciéndolas muy
engorrosas, pero esto pude cambiar y comenzar a tener contratos más enfocados
al trabajo, los roles y las expectativas.
El momento ideal es cuando ambas partes llegan a un acuerdo
en donde se benefician puede generar un ambiente solido y productivo, genera
oportunidad para cubrir las cosas, conoce lo que no se puede abarcar y la mejor
manera de realizar las actividad, consultor seo
¿Qué consideraciones debes tener en
cuenta a la hora de crear tu contrato
SEO?
Lo primero que debe contener es información sobre la
empresa, genere perspectiva de negocio, haga que su posible cliente le atraiga
más su propuesta, recuerde que ese cliente pudiera tener en mesa dos o tres
contratos más. A pesar de ser un contrato y debe contar con normativas legales
para que sea un buen documento que soporte la realidad de los hechos, es
importante dar la estocada final en este documento expresado a su cliente que usted ofrece la mejor opción.
Defina al equipo de trabajo que realizara cada parte del
proyecto, especifíquelo en el contrato con el fin de evitar inconveniente con
las responsabilidades de cada uno. Es importante dejarle claro al cliente
quienes serán los involucrados del proyecto para que este no se sorprenda
cuando deba entregar información sobre su empresa.
Las referencias de la empresa deben estar plasmadas en el contrato SEO con el fin de dejar claro
que es una empresa responsable y optima para encargase de sus requerimientos.
Debe incluir aspectos relevantes a su trabajo, ejemplos,
muestras, casos de estudio y toda aquella información necesaria para que el
cliente esté al tanto del nivel de su trabajo. Demuestre al cliente su
experiencia, no sea mezquino y exprese con claridad todo lo que ha logrado con
su cocimiento y experiencia en cada proyecto.
Debe respetar los tiempos de entrega, informe sobre cuanto
tarad en entregar cada proyecto, bien especificado, ayúdese de herramientas
clasificadoras de fechas y descripción con el fin de mantener al tanto al
cliente de cuando comienza y terminará cada fase.
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