martes, 6 de marzo de 2018

¿Qué tan importante es SEO en 2018?

¿Qué tan importante es SEO en 2018? 4 tendencias que sugieren grandes cambios


La cuestión de la importancia de SEO cobra sentido al menos una vez al año, ya que las personas se esfuerzan por comprender lo que el canal significa para sus negocios y deciden qué deberían invertir el próximo año.

La respuesta rápida a esa pregunta es inequívocamente "más que el año pasado".

Cuando se le presta la atención adecuada, el canal orgánico puede ser el arma más poderosa en su arsenal digital y cada año más y más empresas se están dando cuenta de esto.

A medida que el SEO se convierte en una caja negra para las empresas, más invertirán año tras año, lo que aumenta su importancia en el espacio de comercialización y lo legitima como un canal viable que impulsa el ROI.

Año tras año hemos visto a Google mejorar su algoritmo y empujar a los propietarios de sitios al punto de locura en nombre de la práctica, y este año continuarán presionando, a menudo en nuevas direcciones que anteriormente no tenían nada que ver con SEO. .
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¿Qué tan importante será SEO en 2018?

Más importante de lo que fue el año pasado.

El SEO es una práctica que continúa creciendo, evolucionando e innovando.

Pero lo más importante es que el SEO continúa invadiendo e influenciando a otros canales.

Lo que los especialistas en marketing necesitan entender año tras año son los factores que están en juego y que están impulsando ese crecimiento e innovación.

Todos y cada uno de estos factores son diferentes.

Sin embargo, saber lo que son es tan importante como ejecutarlos a lo largo del año.

A continuación se muestran las tendencias que estamos viendo y los pensamientos detrás de por qué SEO será y será más importante para usted en 2018.

1. Google está empujando la calidad sobre la cantidad
A lo largo de 2017, Google realizó innumerables actualizaciones de su algoritmo. Si bien cualquier persona que interactúa conmigo sabe que soy la última persona que señala los cambios de algoritmo que tienen una importancia significativa para su día a día, vale la pena tomar nota de la forma en que nuestro gigante de búsqueda amigable se refiere a ellos.

En octubre pasado, escribí un artículo sobre cómo nombrar las actualizaciones de algoritmo fue uno de los peores errores que Google haya cometido, que puedes leer aquí.

En él, escribí que "cada actualización es una actualización de calidad", que es relevante aquí nuevamente porque creo que Google ha estado presionando este mismo mensaje desde finales de 2016.

Ya no estamos viendo actualizaciones de algoritmos nombrados (por ejemplo, Panda, Penguin, etc.), sino que estamos viendo actualizaciones de "calidad" que ocurren cada pocas semanas que están afectando a una amalgama de señales en lugar de enfocarse en un aspecto de su sitio como lo han hecho en el pasado.

Debe prestar atención a este mensaje porque este mensaje solo se fortalecerá a lo largo de 2018 y en el futuro.

Las personas que continúan buscando información en busca de balas de plata sobre por qué un cambio de algoritmo puede o no haber causado que su sitio tenga un aumento o una disminución en el tráfico no tienen sentido y están desperdiciando un tiempo valioso que sería mejor gastar en mejorar sus sitios, cual es el punto. (Ver: 5 Peligros reales de perseguir las actualizaciones del algoritmo de Google)

Lo que los propietarios de sitios deben hacer en 2018 es tomar ese punto en serio y alejarse de esta actitud obsoleta.

El SEO se está volviendo más importante año tras año y aquellos que pasan tiempo incrementando la calidad y la experiencia de sus sitios se beneficiarán enormemente.

Lo que lleva al siguiente punto:

2. Un enfoque en una Web más centrada en la experiencia
Este va a ser el año en que empecemos a ver más énfasis en una web centrada en la experiencia, y Google está a la vanguardia de esa evolución.

A medida que las tendencias del comportamiento del usuario se vuelven hacia una web más inmersiva e informativa, las empresas están adoptando nuevas tecnologías, como PWA y AMP, para proporcionar esa experiencia.

Con el paso de los años, la industria ha aceptado generalmente la idea de que la atención de los usuarios ha disminuido, y por lo tanto, los videos se han acortado y el contenido se ha dividido en blurbs digeribles, lo que ha llevado a una experiencia en línea más superficial.

Curiosamente, en 2017 comenzamos a ver el comportamiento de los usuarios contrarrestar esta tendencia y comenzar a exigir más información y educación antes de ser recompensados ​​con una conversión.

Mucho de esto probablemente se puede atribuir a un milenio más consciente de los costos, que es más protector con sus dólares y desea sentirse conectado con las marcas que compra.

Con eso en mente, ¿cómo se conecta con la gente de una manera más significativa en la web? El camino más claro es crear una experiencia web que los ayude a sumergirse en su marca y en lo que se trata.

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